Por Mónica Ledesma.- http://elatelierdemonica.com/entrevista-adosmanos-la-alta-costura-en-el-deporte/

Fotos Image: Edgar Magdalena.- Fotos Desfile: Gerardo Valido

Mujeres femeninas, elegantes y atractivas. Coquetería entre pespuntes que bebe de la moda más en tendencia para vestir al deporte, haciendo un guiño divertido y sexy a quienes buscan sentirse guapas y cómodas a la hora de practicar tenis, pádel, pilates, running o yoga. Sofisticación y sensualidad que llega envuelta entre shorts, leggings, vestidos, faldas o camisetas que se hilvanan de glamour para hacer de la ropa sporty todo un homenaje a la alta costura. Prendas frescas y exclusivas que, además, se aderezan de una filosofía más que motivadora, al contribuir a que cada mujer se sienta bien consigo misma.

Así es la esencia que inunda cada una de las colecciones de Adosmanos, una firma adscrita al colectivo Tenerife Moda que, además de ser pionera en entrelazar moda y deporte bajo un mismo concepto, ha logrado convertirse en un referente a nivel nacional e internacional gracias a unos diseños en los que impera el color y el estilo más cosmopolita. Al frente de Miriam Rodríguez, la marca nació a finales de 2010 casi por casualidad y necesidad propia de su fundadora. “En esos años comencé en tenis y fui a comprarme ropa adecuada para ir a las pistas, pero lo que veía en las tiendas no me gustaba, pues todo era básico y muy clásico. Así surgió la idea de ofrecer algo diferente para la mujer deportista, una oportunidad de negocio que llegó casi sin pensarla, motivada quizás por mi profesión, que es la de asesora en Marketing y Comunicación”, explica.

De esta manera, Miriam apostó por hilvanar su afición por el tenis y el pádel con su pasión por el mundo de las pasarelas y las revistas de moda, dando como resultado la aparición de una marca exclusiva que llamó Adosmanos. “Muchas mujeres hacen deporte social, es decir, que aparte de practicar ejercicio les gusta ir a tomarse algo juntas para pasar un rato entre amigas. Por qué, entonces, no hacerlo vestida con prendas con las que se sientan guapas”, cuestiona la empresaria. “Fue por ello, que pensando en estas opciones comencé a germinar la idea, para lo cual llevé a cabo un estudio de mercado, contacté con una diseñadora y una patronista y me lancé a crear la firma”, añade.

 

Hasta ese entonces no existía ninguna otra marca en el mercado que ofreciera algo similar a lo que impulsaba Adosmanos, pues aunque luego grandes firmas se lanzaron a crear colecciones cápsula de ropa femenina deportiva, el éxito de esta empresa canaria se debió, precisamente, al hecho de que fue la primera en unir calidad con diseño actual. En este sentido, cortes y patrones estudiados al milímetro comenzaron a adaptarse a las curvas de la mujer, prendas que jugaron a esconder cinturas, a formar sin marcar y a estilizar la figura femenina. Tejidos tecnológicos que ayudan a transpirar sin agobiar, que comprimen y levantan donde deben, elevando glúteos o reduciendo michelines para causar un doble efecto de positivismo en la mujer que los lleva.

“El secreto de Adosmanos no es otro que el de trasladar lo que nos gusta del mundo de la moda a la ropa para el deporte, pues nuestro lema es que si no nos ponemos cualquier cosa para salir a la calle o ir al trabajo, por qué entonces hay que hacer lo contrario a la hora de practicar una actividad física”, alega Miriam Rodríguez. Es por ello, que “pensando en la mujer moderna confeccionamos prendas que la hagan sentirse cómoda y segura, detallando la forma y movimiento de cada pieza y deporte, eligiendo el tejido que mejor se adapte a cada cuerpo”, matiza.

Con dos colecciones por temporada al año, la marca se enorgullece de producir en Tenerife, un lugar en el que se diseñan y fabrican todas las prendas. “La intención es crear empleo aquí y es la idea a seguir. Producimos bajo demanda y el hecho de ofrecer productos bajo la etiqueta ‘Made in Spain’ es algo que se valora mucho a nivel internacional. Además, el poder contar cerca con talleres que nos confeccionan los modelos es algo que nos da mucha flexibilidad a la hora de prestar un servicio más personalizado a las clientas, pues nos permite cambiar tallas o colores en función de lo que necesiten”, indica.

Con más de 20 puntos de venta a nivel nacional, la firma tinerfeña también ha logrado posicionarse en el mercado europeo, concretamente en Londres y Alemania, país este último en el que ha sido galardonada por su novedoso diseño en Ispo Munich 13 así como en la feria Sportwear Ispo Brandnew 2014. Igualmente, el hecho de contar con tienda onlineha reforzado la proyección de la marca a nivel internacional, un nicho que Miriam quiere afianzar y para lo que, además, anuncia un nuevo diseño en la página web que se pondrá en marcha a partir de septiembre, coincidiendo con la presentación de la colección otoño-invierno 2015/16.

Una próxima temporada en la que las prendas se inspirarán en la alta costura y en los vestidos de fiesta y que, bajo el nombre de las principales ciudades de la moda como París, Londres, Barcelona o Milán, dará un giro de 180 grados a lo presentado hasta el momento. Así, en tejidos especiales para la absorción del sudor como la poliamida, la viscosa o el elastano, Adosmanos nos propone modelos híperfemeninos en los que escotes favorecedores, espaldas al aire, camisetas y sudaderas con forma de corpiño o faldas con volantes hacen un guiño lencero al movimiento más seductor para practicar deporte, una línea ‘haute couture’ que amplía modelos para abarcar nuevas actividades físicas que van más allá del tenis o el pádel, incluyendo leggings con bolsillos, faldas pantalón o camisas más fluidas, ideales para el yoga, pilates o para ir al gimnasio.

Con un tallaje “real” que abarca desde la XS a la XL, y en el que la talla M equivale a una 40-42, la nueva colección vestirá a la mujer más elegante en tonalidades rojas, azules, negras, blancas y grises, una combinación cromática alegre y muy elegante que, además, llegará con aires muy setenteros siguiendo la tendencia marcada por las pasarelas de la moda.

Respecto a si tiene en mente ampliar sus diseños deportivos al sector masculino, Miriam es muy clara. “Las mujeres por lo general somos más coquetas y, por ello, la filosofía que defiendo con la marca es más aplicable a este target de público. A pesar de que hay muchos hombres que me han pedido que haga una colección para ellos es algo que no planteo llevar a cabo por el momento, aunque en cambio sí preveo en próximas colecciones tocar el mundo del complemento deportivo”, anuncia. En este sentido, adelanta que “ampliar productos con mochilas e incluso zapatillas deportivas a juego con la ropa es una idea que se está negociando con otras firmas para crear sinergias, siempre salvaguardando la filosofía principal de Adosmanos”. Nuevos retos que avanzan sin prisa pero sin pausa y entre los que, asevera, también le encantaría contar con una tienda propia e incluso un sistema de franquicias. Sueños y pasiones que no solo contribuyen a afianzar el nombre de esta firma especializada, sino que ayudan a mantener viva la mayor ilusión de Miriam, hacer del deporte femenino una oda a la moda con más glamour.